Historia

NUESTRA HISTORIA

El día 15 de octubre es el cumpleaños de Radio Andújar, que se inauguró en 1982. Comprenderá que hemos tenido tiempo para casi todo, pero para los medios de comunicación jamás se sienten saciados y siempre tienen algo que contar a quienes lo escuchen, vean o lean. Nuestro trabajo se hace a diario y, también a diario, envejece y moriría si no fuera porque buena parte de su contenido queda almacenado para la posteridad. Radio Andújar ocupa el hueco que sus habitantes han querido darle para que desarrollemos nuestra tarea. Así, hemos abierto de par en par las puertas de la práctica totalidad de los organismos oficiales, asociaciones y casas de vecinos, los campos de juego de todos los deportes que aquí se practican, puestos de feria y grandes superficies, carreteras y caminos, ríos y acequias, romerías y verbenas, hospitales y parques de bomberos… Siempre hemos estado prestos a la noticia para llevársela a la audiencia y, afortunadamente, la sociedad entera ha vuelto su mirada hacia nosotros agradecida por dar cobertura a su felicidad o sus necesidades.

Radio Andújar, que no tiene horario de apertura y cierre porque emite las veinticuatro horas a todo el mundo a través de internet, distribuye su tiempo con objetividad y profesionalidad. La información para nosotros es fundamental y de ahí que, coincidiendo con las señales horarias de las 8 y 10 de la mañana, y las 13 horas, emitimos nuestros informativos; posteriormente, a las 21 horas, los redifundimos con el fin de llegar a quienes no tuvieron oportunidad de escucharlos en estos horarios. Ocurre lo mismo con la información deportiva, o con la que nos cuentan los vecinos y vecinas a través de sus asociaciones, con la que nos aproximan los que luchan por la mejora de la vida de los enfermos de alzhéimer y sus cuidadores, con lo más íntimo de la real cofradía matriz de nuestra patrona, con los coches, sus propulsores y el tráfico, con las sevillanas e historia del flamenco, con las rutas de nuestros pueblos y ciudades, con la música disco y sus novedades, con lo que los invitados nos cuentan en la tertulia entre dos, con la música de los años 60 y 70, con un palique que se supera a diario, con las hermandades y cofradías de semana santa, con el mundo estudiantil…

Por supuesto, la vida nos ha enseñado lo efímera que es la política, y una buena muestra de ello es que Radio Andújar ha convivido con ocho corporaciones diferentes a lo largo de estos años y a todas hemos servido como han merecido. Nuestro futuro está más que definido: estar al lado de nuestra gente y luchar por un futuro de bienestar y trabajo.



Canción actual

Título

Artista